19 de Agosto de 2019

Mérida

Yucatán: van por vacantes para las misiones culturales

La Segey recopiló 219 solicitudes de profesores para 30 espacios temporales, los cuales se distribuirán en tres grupos en diferentes municipios de la entidad

Los docentes se ocuparán de la educación básica para adultos y actividades artísticas, entre otras tareas. (Novedades Yucatán)
Los docentes se ocuparán de la educación básica para adultos y actividades artísticas, entre otras tareas. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Yucatán: van por vacantes para las misiones culturalesCompartir en Twiiter Yucatán: van por vacantes para las misiones culturales

Óscar Chan/Mérida
Para cubrir un total de 30 vacantes temporales que se distribuirán en tres grupos de misiones culturales rurales en diferentes municipios de Yucatán, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) recopiló 219 solicitudes de profesores aspirantes a esos cargos, mismos que se ocuparán a partir del ciclo escolar 2019-2020 para educar a personas a partir de los 15 años.

Los docentes que operarán bajo esta modalidad se encargarán de especialidades como educación básica para adultos, educación familiar, para la salud, educación artística, actividades recreativas, oficios para la construcción, carpintería, industrias agropecuarias e industrias rurales o artesanales o bien, como jefes de misión cultural.

La dependencia estatal explicó que las misiones culturales son agencias que contribuyen al mejoramiento del bienestar educativo, social, económico y cultural de las comunidades rurales, mediante la atención de la educación básica para jóvenes y adultos, la capacitación no formal para el trabajo y el desarrollo comunitario formando hombres y mujeres con reconocida calidad de competencia laboral.

Actualmente la Segey cuenta con 16 misiones culturales, las cuales se ubican en municipios y comisarías como Bokobá, Telchac Pueblo, Yaxcabá, Celestún, Sacalum, Cacalchén, Homún, Tixpehual, Hocabá, Teabo y Chumayel, Conkal, Samahil, Ticul, Pustunich, Samahil, Teya y Opichén, Izamal, Tekantó, Yobaín, Caucel y Chablekal.

Según reportes de la dependencia estatal, la convocatoria para el registro de aspirantes concluyó el pasado 11 de junio y la semana pasada los 219 aspirantes acudieron al Centro Estatal de Desarrollo Educativo (CEDE) “Paulo Freire” para una reunión informativa sobre el funcionamiento de este programa.

Se informó que las 30 vacantes correspondientes son para cubrir tres nuevas misiones culturales rurales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name