Mérida tendrá un moderno Olimpo

Se prevé que los trabajos, cuya inversión es de 2.7 millones de pesos, concluyan el 27 de julio.

|
Aires acondicionados, butacas, alfombra, duelas, sonido e iluminación del auditorio, entre los cambios que se harán en el Centro Cultural Olimpo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento informó este viernes que ya iniciaron los trabajos para modernizar el Centro Cultural Olimpo.

Se tiene previsto que concluyan el próximo lunes 27 y, como novedad. El auditorio Silvio Zavala Vallada contará con 280 butacas totalmente nuevas, así como también alfombra. 

Como informamos, el año pasado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) autorizó a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) más de 2 millones de pesos para la modernización del Centro Cultural Olimpo del Ayuntamiento de Mérida.

Lo anterior, a raíz de la gestión de la Dirección de Cultura, que postuló el proyecto “Equipamiento del Centro Cultural Olimpo, en Mérida, Yucatán”. Se solicitaron dos millones de pesos, siendo el costo total del proyecto de 2 millones 787 mil 748 pesos con 89 centavos, de los cuales Conaculta subsidiará 2 millones y la Comuna la cantidad restante.

El proyecto contempla el reemplazo de aires acondicionados de las tres salas de exposición y del auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo. También se incluyó el cambio de butacas, alfombra, duelas, sonido e iluminación del auditorio.

Con este apoyo, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en una política cultural que impulsa la apertura de más espacios, trabaja de la mano con la sociedad  y comunidad artística y una oferta estable para que meridanos y visitantes disfruten el arte y la cultura.

El Centro Cultural Olimpo, el mayor recinto cultural del municipio, se construyó hace 16 años. Ha sido sede de exposiciones y actividades de gran calidad, tanto de talento local como nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton