En marcha, renovación de transporte público en Mérida

Los vehículos serán repartidos entre las 230 rutas que operan en la ciudad; la inversión será de 24 mdp.

|
El gobierno del Estado de Yucatán aportará 300 mil pesos por el costo de cada nueva unidad del transporte público de Mérida, que es aproximadamente de 1 millón 500 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La primera etapa de la modernización del Transporte Público de Mérida comprende la renovación de 81 unidades que serán asignadas a las 230 rutas que operan en la ciudad con los cinco permisionarios autorizados, informó ayer el director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez.

El funcionario estatal precisó que el gobierno del Estado aportará 300 mil pesos por el costo de cada unidad, que es aproximadamente de un millón 500 mil pesos, es decir, que se realizará una inversión de 24 millones 300 mil pesos.  

En el programa de modernización participarán los cinco grupos representativos, que son Rápidos de Mérida; Unión de Camioneros; La Alianza de Camioneros; Mini 2000 y el Grupo Independiente.

Las rutas en donde prestarán el servicio las nuevas unidades son: Circuito Metropolitano, en donde están involucrados los cinco grupos mencionados, así como Circuito Poniente; Universidades; Santa Gertrudis Copó y el Circuito Colonias.

Añadió que uno de los objetivos principales de esta etapa de modernización del transporte es buscar una sana interrelación entre los usuarios y los conductores, por lo que se están ofreciendo cursos a los choferes para que desde el arribo del pasajero reciban el saludo de bienvenida y disfruten del recorrido en un ambiente agradable, de confort.   

Paraderos

“En la primera etapa estamos planeando que los paraderos estén ubicados en forma estratégica para que sea menor el tiempo de traslado de un punto a otro. Es decir, que si anteriormente el camión realizaba 30 paradas, tal vez ahora puedan reducirse a 20 y eso implicaría ahorro en tiempo y por supuesto en contaminación”. 

Hevia Jiménez, dijo que el banderazo de las nuevas unidades no las tienen programada aún, pero han logrado avances conforme a su calendarización y será el gobernador quien se encargue de dar a conocer el evento.  

El funcionario estatal insistió en que el financiamiento a las nuevas unidades correrá en un aparte por el gobierno estatal que aportará 24 millones 300 mil pesos, al financiar cada unidad de transporte con un total de 300 mil pesos, ya que el resto lo pagarán los concesionarios.  

Agregó que con la puesta en marcha de estas unidades, se beneficiará a miles de ciudadanos que diariamente se trasladan desde sus hogares hacia el centro de la ciudad para dirigirse a sus centros de trabajo o escuelas, y lo que se pretende es buscar la economía tanto en el tiempo de traslado como en el presupuesto destinado al transporte público, en todos los hogares de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton