Modernizarán el Registro Público de la Propiedad

El Gobierno del Estado y la Sedatu destinan 58 mdp para las labores de actualización del Catastro.

|
Buscan mayor eficiencia y rapidez en los trámites de la dependencia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Con el objetivo de reducir los tiempos de atención en trámites relacionados con el patrimonio inmobiliario, el Registro Público de la Propiedad y el Catastro (RPPyC) de Yucatán modernizará sus diversas áreas.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, signaron un convenio de colaboración que incluye procesos registrales y catastrales.

De igual  modo serán modernizadas las áreas de tecnologías de la información, gestión del acervo, profesionalización del personal y gestión de calidad, para lo cual se invierten 58.4 millones de pesos, según informó la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que con la modernización del Registro se coloca otro cimiento a la estrategia integral que permite mejorar el ordenamiento territorial.

“Porque ya no es tiempo, ni en Yucatán ni en todo México, de que la burocracia y los trámites administrativos sean un obstáculo, un escalón difícil de superar para los ciudadanos”, dijo.

El mandatario dijo que esta modernización asegurará brindar, con mayor eficiencia y rapidez, certeza jurídica al patrimonio de las familias yucatecas. 

En tanto, el titular de la Sedatu destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para obtener 35 de los 278 millones de pesos destinados por la federación este año para la modernización de los Registros Públicos y Catastros a nivel nacional.

“Esto significa que el estado se lleva más del 10 por ciento del monto asignado en este esquema en todo el país. Esos 35 millones de pesos se sumarán a la aportación estatal que completará los recursos hasta llegar a los 58.4 millones de pesos que se erogarán en este proceso”, apuntó.  

De los 58.4 millones de pesos que se ejecutarán en estas labores, el 74 por ciento serán enfocados a la modernización catastral.

Lo más leído

skeleton





skeleton