Uady modifica procesos de ingreso al sistema de posgrado

Atrasos y cambios en el plan educativo propician recalendarización

|
Sede central de la Universidad Autónoma de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante los atrasos y cambios en los trámites del sistema educativo que ha generado la epidemia del coronavirus Covid-19, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) anunció por segunda ocasión modificaciones a los dos procesos de ingreso a posgrados en lo que resta del 2020 y del cual dependen alrededor de mil 500 estudiantes.

Por medio de un comunicado emitido a la comunidad escolar de este nivel, la máxima casa de estudios precisó que estos cambios se realizan con la finalidad de contribuir a la seguridad de los alumnos y profesores, respetar las medidas de sana distancia y seguir las disposiciones que han instruido las autoridades federales y estatales para el manejo de la epidemia.

De este modo, se aclaró que en el primer período de ingreso a posgrado, que debe arrancar a partir de agosto, se ajustaron fechas en torno la impresión del comprobante del registro en línea, que ahora será del 24 al 29 de agosto; así como en la aplicación del Exámen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (Exani III), que será el 29 del mismo mes.

La publicación de los resultados pasó del 10 de agosto (fecha anterior) al 11 de septiembre, en tanto que la inscripción a los programas educativos se cambiaron del 11 al 18 de agosto, hasta del 14 al 18 de septiembre, es decir un mes más de diferencia.

Mientras que para el segundo proceso de ingreso, que se efectuará en el mes de enero del 2021, también se realizaron algunas modificaciones, sobre todo en el registro en línea y el pago de derechos, los cuales se realizarán 28 de septiembre al 30 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton