Cierran módulos de atención ciudadana del INE en Yucatán

Suspenden actividades desde el 24 de diciembre; el servicio se reanudará el 2 de enero.

|
Los 15 módulos del INE en Yucatán cerrarán este 24 de diciembre y volverán a abrir a partir del 2 de enero de 2017. Durante la campaña anual intensa, 64 mil ciudadanos y ciudadanas actualizaron su credencial para votar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los quince módulos de atención ciudadana con que cuenta el Instituto Nacional Electoral en el interior del Estado suspenderán actividades del 24 al 31 de diciembre y reanudarán el servicio el 2 de enero de 2017 en las sedes y horarios habituales, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado, C.P. Fernando Balmes Pérez.

El titular del INE Yucatán añadió que lo anterior obedece a disposición de las autoridades centrales de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, con el propósito de otorgar al personal los días de descanso a que tienen derecho, informa el Gobierno estatal.

“A partir del 2 de enero de 2017, de nueva cuenta los ciudadanos podrán realizar cualquier trámite relativo a la credencial para votar y para ello deberán acudir a algún módulo con el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad y una identificación oficial vigente, todos estos documentos en original”, añadió.

Mencionó que quienes requieran mayor información al respecto pueden consultar la página de internet www.ine.mx, llamar sin costo al 01 800 433 2000 o solicitar información en las páginas del INE en facebook (facebook.com/inetelmx) y twitter (@inetelmx).

En otro tema, Balmes Pérez recordó que el pasado 15 de diciembre concluyó la campaña intensa para actualizar el padrón electoral, la cual inició el 1 de septiembre.

“Su objetivo fundamental fue convocar a la ciudadanía para que acuda a los módulos de atención a realizar el trámite para obtener por primera vez la credencial para votar, reportar al Instituto el cambio de domicilio o para solicitar la reposición del documento electoral por robo, extravío o caducidad de la vigencia.

Durante dicha campaña poco más de 63 mil ciudadanas y ciudadanos atendieron la invitación del Instituto al acudir a los módulos, lo que en buena medida contribuyó a que a la presente fecha el número de personas en Yucatán que cuentan con una credencial para votar caducada se haya reducido a 46 mil. 

“Si bien ha habido un buen avance en el proceso de renovación y actualización de credenciales, se reitera el llamado a quienes aún no han atendido la invitación para que, al iniciar el año 2017, acudan a cualquier módulo del INE a tramitar la actualización de la credencial, ya que sólo de esa manera estarán en posibilidad de votar en las elecciones del año 2018, adicional a que contarán con un medio de identificación vigente y eficaz para los próximos 10 años”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton