|
Desde hace varias jornadas se está realizando la aplicación de esta vacuna. (Imagen de SIPSE Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes 19 de octubre es el último día para aplicarse la vacuna contra la influenza que ofrece la Secretaría de Salud a través de módulos itinerantes, que desde hace varios días se han instalado en escuelas de Mérida, y que este lunes harán lo correspondiente desde las 9 de la mañana.  

Los módulos estarán en la escuela secundaria técnica número 66, en la calle 46 entre 107 y 113 de la colonia santa Rosa; en la escuela "Francisco I. Madero, en la calle 31 entre 30 y 32 en la colonia del mismo nombre, así como en la "Pablo Moreno y Triay", en la calle 21-Diagonal con 27-A y 31 de Chenkú.

La vacunación se había programado para hace unas semanas, pero ante el paso del huracán Delta se pospuso la jornada, iniciando apenas este lunes que pasó y concluyendo este lunes 19 de octubre.

¿Quiénes deben aplicarse la vacuna de la influenza? 

Como en aquella ocasión y como se ha hecho a lo largo de esta semana, se pide a las personas que conforman grupos vulnerables a acudir a recibir la vacuna, es decir, personas mayores de 60 años, niñas y niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con sistema inmunodeprimido, personas con diabetes u obesidad, personas con enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiaca, enfermedad renal, insuficiencia hepática, cáncer o VIH.

No hay que olvidar que hay que respetar normas para evitar la propagación de coronavirus, pues aún estamos en pandemia, como usar cubrebocas y careta, usar gel antibacterial, y mantener la sana distancia con otras personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton