|
En imagen, uno de los dos animales rescatados. (Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MAXCANÚ, Yuc.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró a 2 ejemplares de mono araña (Ateles geoffroyi) que se encontraban bajo cautiverio como mascotas, en la localidad de Kanachén, de este municipio.

Inspectores de la Profepa, en atención a denuncia, acudieron a la localidad de Kanachén, y cuando se le pidió al dueño la documentación para acreditar la legal procedencia, éste no la exhibió.

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 119 fracción I de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), se procedió al aseguramiento de los dos animalitos, los cuales fueron trasladados al Parque Zoológico Bicentenario Animaya.

Las mascotas se tratan de un macho y una hembra de edad avanzada.

El mono araña es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana, bajo la categoría de Peligro de extinción, por tratarse de una especie cuyas áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones en el territorio nacional han disminuido drásticamente.

La LGVS establece una sanción de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización a quien posea ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton