Mortal accidente en Hoctún (video)

Un choque entre un auto y una camioneta habilitada como taxi dejó un muerto y 19 heridos; lista de lesionados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un choque prácticamente frontal entre un auto compacto y una camioneta Van habilitada como taxi colectivo de Hoctún derivó en el deceso de una persona, además de que 20 resultaron con lesiones.

Más adelante, en esta misma nota, se detalla en una lista quiénes resultaron lesionados. Luis Benítez es la única persona que falleció. 

Un aparente descuido del chofer de la Van provocó en las primeras horas de la tarde de este miércoles la colisión en el entroque a Tahmek.

El encontronazo movilizó a decenas de policías, bomberos y paramédicos para atender la emergencia y trasladar a los heridos a diferentes hospitales de la zona y de Mérida.

De acuerdo con la información proporcionada, Pedro Cauich conducía la camioneta Van cuando a la altura del kilómetro 36.5 intentó retornar para ingresar a una gasolinería.

Sin embargo, el chofer no hizo el alto entre camellones y provocó que su vehículo fuera colisionado por un auto compacto Atos con placas de Chiapas que iba en el carril opuesto de circulación.

Como el impacto fue de lleno, el Atos quedó reducido a fierros retorcidos que aplastaron en el interior a su conductor, quien murió de manera instantánea.

Los empleados de la gasolinería reportaron el accidente al número de emergencias 066, por lo que minutos después llegaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y Policía Municipal de Tahmek y Hoctún para atender a los 19 pasajeros de la Van colectiva.

Ese tramo carretero literalmente se convirtió en un hospital al aire libre, en tanto los paramédicos atendían a los lesionados; los más graves fueron trasladados a hospitales.

Mientras tanto, bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública lograron sacar al chofer de la Van, quien quedó atrapado entre su asiento y el tablero de la unidad.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, con sede en Izamal, para efectuar el levantamiento del cadáver del chofer del Atos y realizar las diligencias legales del caso.

A continuación presentamos una lista con los nombres y lesiones de los implicados en el accidente. La información proviene de la Secretaría de Salud. 

Del Atos con placas DNC-2550 de Chiapas

Guiador Luis Benítez. Quedó prensado y falleció.
Samuel Cab Yam, de 68 años, resultó con contusiones y escoriaciones en distintas partes. Fue hospitalizado. 
Francisco Jose Jiménez Noguera, de 43 años, resultó con traumatismo craneo encefálico y Policontundido. Fue hospitalizado.

Del taxi colectivo sin placas

El guiador Pedro Pablo Cauich Yeh, de 37 años. Fractura de tibia y peroné de pierna izquierda, y fractura del hombro izquierdo.
Juanita de Jesús Uc Tun, de 37 años. Sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.
Lilia Yeh Martin, de 64 Años. Fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda 
Lourdes Gamboa Ceballos, de 46 años. Policontundida y con excoriaciones 
Guadalupe Barraza Medina, de 57 años.
Francisco Dávila Ojeda, de 27 Años
Jennifer Omerani Matu Pérez, de 20 Años
Lidia Ake Gamboa, de 18 Años 
Martha Irene Chi Tun, de 43 años 
Reyna May Hoil, de 40 Años 
Manuel May Hoil, de 9 Años 
Tomás Iuitz Sarabia, de 50 Años 
Felipe May Ek, de 63 Años 
Telma Ake Ek, de 47 Años 
Manuel Gamboa Ake, de 26 Años 
Marisol Manzano Yeh, de 43 Años 
Daniel Antonio Arjona, de 21 años 

#NoticierosTelesur VIDEO. SALDO DE 19 LESIONADOS Y UN MUERTO EN ACCIDENTE CARRETERO.

Posted by Telesur Yucatán on miércoles, 6 de enero de 2016

 

Lo más leído

skeleton





skeleton