|
Es vital la labor de fumigación para mantener a raya a los mosquitos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, aceptó que hay molestia por el incremento de los moscos debido a las recientes lluvias, sin embargo, dijo que se ha reforzado las acciones de combate en los sitios en los que se han identificado un aumento del insecto.

Precisó que la SSY implementa fumigaciones y abatizaciones en las zonas en las que se ha reportado más mosquitos, además de intensificarse estas tareas en la costa por la temporada vacacional.

Sauri Vivas recordó que el monitoreo se realiza de manera continua durante todo el año y sólo se refuerza durante la temporada de lluvias, o sea en julio y se extiende hasta el mes de septiembre o quizá diciembre, pero los trabajos se realizan de manera permanente durante todo el año.

“Al ser Mérida la capital del Estado, es donde hay más reportes porque hay más concentración de población, aunque en el sur de la ciudad y del Estado hay un mayor índice de este problema”, acotó.

El funcionario aseguró que para que los resultados sigan siendo óptimos, también es vital la labor de descacharrización, abatización y fumigación, es decir deben operar de manera coordinada para mejores resultados.

Agregó que no se puede bajar la guardia en ninguna de estas acciones, porque el mosco vector es un insecto endémico.

“La recomendación para la gente es abrir la puerta de sus domicilios cuando lleguen los brigadistas, bien identificados, para la abatización; además del uso de miriñaques y repelentes", puntualizó.

Es importante, continuó, que se siga evitando la acumulación de cacharros o basura, manteniendo limpios los patios, tratando de no tener recipientes con agua, latas, desperdicios, entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton