22 de Agosto de 2019

Tecnología y Salud

Encuentran nueva explicación a porqué los mosquitos pican más a unas personas que a otras

Los insectos se guían por el rastro invisible de un compuesto que se halla en el aire que rodea a los humanos

Los mosquitos utilizan sus órganos sensoriales para encontrar a sus víctimas desde una distancia de hasta 50 metros. (Archivo/Sipse)
Los mosquitos utilizan sus órganos sensoriales para encontrar a sus víctimas desde una distancia de hasta 50 metros. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Encuentran nueva explicación a porqué los mosquitos pican más a unas personas que a otrasCompartir en Twiiter Encuentran nueva explicación a porqué los mosquitos pican más a unas personas que a otras

Novedades Yucatán/MÉRIDA
¿Sabes por qué a determinadas personas las persiguen más los mosquitos, que incluso tienen que dormir con miriñaque o permanecer con repelente todo el día?  

Estudios científicos anteriores habían establecido que es por la temperatura corporal que los moscos se acercan más a unas personas que a otras.

Sin embargo, el entomólogo de la Universidad de Wageningen, en Países Bajos, Joop van Loon, ofrece una nueva versión y asegura que la razón principal es la cantidad de compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que habitan nuestra piel, las cuales varían de persona a persona.

El especialista detalló a la revista Live Science que dichas bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles, los cuales son trasladados por el aire hasta el sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos.

El científico neerlandés indicó que estos insectos utilizan sus órganos sensoriales para encontrar a sus víctimas desde una distancia de hasta 50 metros, siguiendo el rastro invisible de dióxido de carbono que se halla en el aire que rodea a los humanos.

Según Loon, cuando exhalamos el dióxido de carbono de nuestros pulmones, este no se mezcla de forma inmediata con el aire, sino que permanece temporalmente en él, hecho que los mosquitos aprovechan para localizar a sus víctimas.

Cuando el mosquito en cuestión se encuentra a un metro de sus posibles objetivos tiene en cuenta diversos factores, como la temperatura de la piel o la presencia de vapor de agua, si bien el más determinante a la hora de elegir sus víctimas son los compuestos químicos localizados en la piel de una persona.

(Con información de www.actualidadrt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name