¿Los mosquitos te persiguen? Repelentes naturales pueden ahuyentarlos

Aquí algunas opciones para evitar repelentes sintéticos, que pueden contener sustancias dañinas

|
Limón y clavo. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Con las recientes lluvias que han caído en Yucatán, es una realidad que los mosquitos han proliferado, representando un riesgo para la salud; sin embargo, usar un repelente sintético para ahuyentarlos podría ser más perjudicial que usar uno con elementos naturales.

El repelente para mosquitos más usado en el mercado utiliza un químico llamado Deet, con efectos dañinos para la salud y para la naturaleza.

Por ello, te presentamos algunas ideas de repelentes naturales que te ayudarán a ahuyentar a los mosquitos.

Por ejemplo, para combatir al insecto se puede usar limón y clavo. Si colocas medio limón con unos cuantos clavos en la habitación donde duermas podrás despreocuparte por completo de los moscos.

También, se puede usar velas, incienso y aceites. Estos productos elaborados a base de plantas o de aceites esenciales consiguen combatir a los mosquitos de forma muy efectiva, por lo que resultan ideales en el exterior, como el jardín, patio o terraza.

Busca productos que estén exentos de sustancias tóxicas. Las fragancias más efectivas son la citronella, el limón, la lavanda, el eucalipto, el laurel, el romero y la albahaca.

 

Planta de citronela y aceite. (Foto: contexto Internet)

 

El aceite de eucalipto también es muy eficaz y su uso como repelente. Consiste en poner en un vaso 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Asimismo, podemos mezclarlo con nuestro champú o con la crema hidratante y mantendrá alejados a los mosquitos de nuestra piel cuando estemos al aire libre.

Para hacer este aceite se pueden cocer unas cuantas hojas de eucalipto y separar el líquido en recipientes pequeños.

 

Aceite de eucalipto. (Foto: contexto Internet)

 

Manzanilla

La manzanilla también puede ser un buen repelente para mosquitos. Mezcla 250 gramos de flores de manzanilla y agua. Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.

 

Manzanilla. (Foto: contexto Internet)

 

Una última opción es hacer repelente de almendras. Consiste en mezclar 100 mililitros de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Posteriormente hay que aplicar en la piel.

 

Aceite de almendras. (Foto: contexto Internet)

(Con información de www.ecoinventos.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton