Surge Moto Ride, aplicación para transportarse en motocicleta en Yucatán

Es única en su tipo en todo México y más económica que los taxis

|
La aplicación se maneja igual a la de automóviles, la cual se tiene que descargar y escribir todos los datos. (Foto: Redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Ahora en el Estado no sólo existirán las aplicaciones de transporte mediante automóviles, también habrá con motocicletas, servicio que es único en su tipo a nivel nacional.

La nueva modalidad de transporte, tendrá algunas restricciones, como el no poder viajar personas menores a 18 años.

La gerente de la empresa Moto Ride, Claudia Díaz Rodríguez, informó que está nueva aplicación, que se podrá descargar a partir del 11 de noviembre, surgió de una idea de tres personas, lo cual poco a poco se fue materializando hasta ser cinco emprendedores que quieren colaborar con la movilidad en la ciudad.

Precisó que es una aplicación que se maneja igual a la de automóviles, la cual se tiene que descargar y escribir todos los datos para poder solicitar el servicio. El chofer al llegar tendrá que otorgar un casco para poder realizar el viaje.

“Este es un transporte que está enfocado a ese sector de la población que no tiene la facilidad de pagar las plataformas digitales de automóviles, esto porque es 50 por ciento más barata", aseveró.

Es un poco más veloz en el desplazamiento, continuó, debido a que el sistema de transporte con el trafico que ya existe en la ciudad siempre va más lento.

Desde 15 pesos

Dijo que la tarifa mínima son 15 pesos, y que el monto total se determinará por la distancia y la velocidad con la que se desplacen.

Claudia Díaz reiteró que sólo podrá ir una sola persona y no se permite menores de 18 años, debido a que la ley de tránsito así lo establece.

Hasta el momento tienen 400 choferes registrados, los cuales tuvieron que entregar documentación como la licencia de conducir, pero también cubrir un seguro de gastos médicos que los protege y también al pasajero.

“Tenemos la idea de extendernos, que no sólo existan choferes en Mérida, sino también en los municipios cercanos y por qué no, abarcar todo el Estado, todo ello dependerá de las personas que se  registren”, expresó.

Recalcó que la aplicación tendrá el permiso del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), la próxima semana, días antes del lanzamiento, debido a que su proceso para conseguirlo fue de alrededor de cinco meses; por lo que contarán con la autorización para circular por todo el territorio estatal.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton