Motociclista herido motiva traslado en helicóptero (video y galería de fotos)

No respeta señal de alto en Valladolid, se impacta contra un auto y acaba con fractura en la base del cráneo.

|
Rafael Robledo Aldama poco después de ser bajado del helicóptero de la SSP, a su llegada a Mérida. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigi Domínguez/SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- Fuerte accidente se registró en calles de la colonia Fernando Novelo, donde un motociclista no respetó la señal de alto, se impactó contra un automóvil y resultó con lesiones de gravedad, a tal grado que tuvo que ser trasladado en un helicóptero de la SSP a un hospital de Mérida.

El herido es un joven estudiante que trabaja como editor en una compañía de televisión por cable que opera en esta ciudad.

De acuerdo con lo que se averiguó en el lugar de los hechos, alrededor de las 11:15 horas Rafael Robledo Aldama, de 20 años, conducía la moto placas B31XH, y llevaba como pasajero a Daniel Mendoza, ambos empleados del canal 14 de Cablevisión local.

Robledo Aldama, originario de Cancún, Quintana Roo,  y su compañero circulaban sobre la calle 23  de la colonia Fernando Novelo, de oriente a poniente, y al llegar a la 16 el conductor no respetó la señal de alto de disco y colisionó con el Atos matrícula UUU-9491 de Quintana Roo, manejado por Ricardo Canché.

Al sentir el golpe en el costado izquierdo del auto, el conductor frenó, pero ya era demasiado tarde.

Al proyectarse contra el vehículo, Robledo Aldama se golpeó la cabeza y empezó a sangrar en forma abundante.

Los gritos del joven hicieron que salieran los vecinos para ver lo que ocurría.

Su acompañente, Daniel Mendoza, estaba desesperado e intentaba calmarlo de varias maneras.

Fueron minutos de angustia antes de que llegaran los cuerpos de auxilio.

Poco después llegó la ambulancia de la SSP con paramédicos a cargo de Rodolfo Hoil, que lo valoraron y constataron la lesión en la cabeza.

De inmediato lo colocaron en la camilla y lo subieron a la ambulancia con dirección al Hospital General de Valladolid, donde recibió pronta atención medica.

Tras revisarlo, médicos del nosocomio a cargo del director doctor Rudy Coronado Bastarrachea determinaron que resultó  con fractura en la base del cráneo, por lo que pidieron apoyo al Secretario de Salud del gobierno del estado para trasladarlo en helicóptero a una clínica de la capital Yucateca.

Se envió el helicóptero Bravo 407 de la SSP,  que descendió en el andén de maniobras del hospital, donde el paciente ya estaba preparado para el traslado.

Alrededor de las 3 de la tarde despegó la aeronave rumbo al O'Horán, donde será intervenido por la gravedad de su condición.

El joven lesionado es estudiante y trabaja como editor en el canal 14 de Cable local. Sus familiares viven en Cancun y fueron avisados de lo ocurrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton