Motorrepartidores "amasan" sus ganancias

Ventas de vendedores de tortillas "a domicilio" suben hasta 90 por ciento: molineros.

|
Según los molineros, los yucatecos están perdiendo la costumbre de "ir a comprar la tortilla", y ahora prefieren comprarla en la puerta de su casa, pero los motorrepartidores ya afectan las ganancias del comercio establecido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de la Industria de la Producción de la Masa y la Tortilla busca cómo frenar a vendedores a domicilio, quienes les han afectado sus ganancias, que desde hace dos años se han incrementado hasta en 90 por ciento.

El presidente de los molineros, Luis Antonio Quijano López, explicó aunque los repartidores laboran desde hace 10 años, a últimas fechas se han multiplicado sin control, y esto ya afecta asistencia tradicional de adquirir el producto al molino.

El modo de operar de algunos molinos al tener a la persona que reparte es que ya tienen la facilidad de llegar a otros lugares. Un molinero que tienen su negocio en la colonia del sur, muchas veces lleva su producto a las “tienditas de la esquina” de zonas cercanas como oriente, por lo que el cliente no puede tener la certeza a quién dirigirse si encuentra un inconveniente en el producto.

Entérate: Dan equipo a "vendetortas" para que compitan con Oxxo.

En la actualidad se ha perdido la costumbre de ir por las tortillas, ahora se ofertan mediante bicicletas, motocicletas hasta coches, comodidad con la que han acostumbrado al cliente de realizar más esta actividad.

Para Quijano López el que se reduzca el número de repartidores no sólo beneficiaría al cliente si no principalmente a los molineros, quienes obtendrían como antes una ganancia completa sin intermediarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton