|
Los conductores precisaron que el Ayuntamiento de Kanasín no ha querido entregarles sus placas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
Caos vial se vivió este miércoles por la mañana en las calles de Kanasín y de Mérida cuando más de 40 mototaxistas de ese municipio acudieron a la plaza principal de la capital yucateca buscando que el gobernador Mauricio Vila Dosal escuche sus demandas de trabajo, ya que el alcalde de ese municipio, William Pérez Cabrera, no les permite laborar.

En los vehículos se podía observar familias completas con pancartas con consignas como: “Queremos que se respete el sello notarial”, “Respete nuestro derecho a trabajar”, “William Pérez se acabó el tiempo de la política”, “No nos obliguen a cambiarnos de cooperativa”.

Los agremiados a la cooperativa Mototaxis Ecológicos de Yucatán A.C. (MEKY) se reunieron en las inmediaciones del campo de béisbol "Víctor Cervera Pacheco" de Kanasín cerca de las 11 de la mañana y partieron rumbo a la capital del Estado, creando un congestionamiento vial en las principales calles de Kanasín.

Al llegar al puente del Anillo Periférico de Mérida, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los esperaba para que no siguieran su camino rumbo a la ciudad y al no lograr su objetivo los acompañaron hasta el Palacio de Gobierno con la finalidad de que los problemas viales que ocasionaran fueran menores.

La calle 69 fue la que eligieron para llegar al Centro Histórico, que es una vía muy transitada, además de que es el horario en que muchos niños salen de los colegios, por lo que se hizo un congestionamiento.

Cabe mencionar que los autobuses de pasajeros tomaron la calle 69 para llegar al Centro y por tal motivo muchos mototaxistas se subieron a las banquetas para poder arribar al primer cuadro de la ciudad.

Demandas

Al llegar a Palacio exigieron a la autoridad ser escuchados y que interceda para que se les reconozca como sociedad cooperativa y que cese la persecución que la Comuna de Kanasín ha emprendido en su contra.

Los conductores precisaron que el ayuntamiento de dicho municipio no ha querido entregarles sus placas, pese a que ya las solicitaron, además denuncian que se les ha obligado a darse de alta en otra cooperativa, pues les dicen que la suya no está reconocida.

Humberto Canul Pinzón, presidente de esta agrupación, dijo que esta medida, orquestada por la Comuna de Kanasín, es en favor de Luis Rosales Briceño, quien encabezaba a esta agrupación pero fue destituido.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton