Motul: Entregan medicamentos a dispensario de Dzununcán

Autoridades municipales aseguran que la salud de la gente, incluso aquella de las comisarías más apartadas, es su prioridad.

|
Entrega de medicamentos a encargados del dispensario de Dzununcán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- En apoyo a la economía de las familias más necesitadas, así como para cubrir la demanda de medicinas, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal el Ayuntamiento de Motul entregó diversos medicamentos al dispensario médico de la comisaría de Dzununcán.

La directora de Salud en el municipio, Sayde Tzab Méndez, señaló que la administración municipal está consciente de que la gente de las comisarías necesita atención médica y medicamentos básicos en caso de presentar alguna enfermedad.

En muchas ocasiones, dijo, la gente de las comisarías no compra los medicamentos por  falta de dinero, por ello, el Ayuntamiento dotará de medicinas a cada uno de los dispensarios médicos que hay en las comisarías motuleñas.

"Con el material necesario en cada dispensario se podrá atender a las personas que necesiten algún medicamento en caso de alguna enfermedad", aseguró. "Además se tendrá  la atención de un doctor a cualquier hora del día y en caso de presentarse alguna urgencia en la madrugada se recibirá ayuda".

La funcionaria municipal resaltó que la salud es una de las prioridades que atiende el Ayuntamiento, pues se tiene como objetivo que la gente de Motul y sus comisarías tenga acceso a los servicios de salud, aún en el lugar más apartado de la cabecera municipal.

Sayde Tzab reiteró que en esta administración, encabezada por Julián Pech Aguilar, se tiene claro que en materia de salud no puede haber descuidos, por lo que hay el compromiso de brindar la atención médica y proporcionar medicamentos de forma gratuita.

Por su parte, el regidor de salud, Ángel Abraham, sostuvo que la administración municipal está para apoyar  a las familias vulnerables y para ello se destinan recursos para hacer de Motul un municipio saludable.

"Como servidores públicos, desde el presidente municipal, regidores, directores y todos los que laboran en el Ayuntamiento, tienen muy claro que en la administración pública se está para servir y lograr que Motul sea cada día mejor", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton