Motul: imputan por el delito de tentativa de feminicidio a sujeto que macheteó a su esposa

El hombre permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso

|
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 8 de septiembre, D.B.A. lesionó a machetazos a su esposa dentro del predio en que vivían en la calle 27-B de Motul, fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, por lo que dio inicio el proceso en su contra y fue puesto tras las rejas.

En la fecha mencionada, el sujeto atacó a su mujer con el arma blanca, al parecer a causa de celos, dejándola severamente lesionada, y sus gritos llamaron la atención de vecinos que llamaron a la Policía, llegando agentes que lograron arrestar al sujeto.

La víctima fue atendida de urgencia por paramédicos que la enviaron al Hospital O’Horán de Mérida.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación contra este tipo, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscrito formularon dicha imputación, para después presentar los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, los fiscales solicitaron la prisión preventiva, y el Juez de control, tras valorarlo, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezca su participación en los hechos denunciados.

Lo más leído

skeleton





skeleton