Descubrió a su pareja 'con otro' y comenzó pelea en la que murió

Autoridades buscan al asesino de un hombre en el sur de Mérida.

|
El asesinato se presentó en la Emiliano Zapata Sur. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Mérida
La Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado trabajan para armar una carpeta de investigación contra el presunto homicida de Galdino U., un hombre que fue estrangulado por un compañero de parranda en su domicilio en la Emiliano Zapata Sur.

No se cuentan con más pistas que lo que han revelado las cuatro personas retenidas que vieron por última vez con vida a Galdino.

Fue certificada como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento. Su homicida le puso un cable alrededor del cuello y lo mató luego de una pelea.

Como informamos, Galdino, un bebedor consuetudinario, falleció porque su asesino le había golpeado la cabeza repetidas veces contra el piso, pero el examen postmortem del Semefo indica que murió estrangulado.

El pasado Jueves Santo, un grupo de albañiles se reunió en un predio de la Emiliano Zapata Sur I y II, propiedad del ahora occiso, donde iban a embriagarse. Ese día Galdino estuvo ingiriendo alcohol con tres sujetos y una mujer de nombre Elsy, con la cual, aparentemente, estaba relacionado sentimentalmente.

Cuando se durmieron todos, la mujer empezó a besar y acariciar a uno de los invitados. Pero Galdino despertó y se dio cuenta de la escena, por lo que ambos hombres empezaron a insultarse y a golpearse.

Después se registró el crimen, que se descubrió cuando la mujer salió corriendo del lugar para pedir ayuda.

En las próximas horas se espera poner a disposición de un juez de control al presunto responsable del crimen.

En Progreso

En cuanto al crimen del residente canadiense Bue Ivan Allen, de 70 años de edad, ocurrido en un predio de la colonia Ismael García, en Progreso, la FGE no ha informado si el sospechoso del homicidio ya fue detenido.

El viernes pasado informamos que el septuagenario había sido asesinado a cuchilladas en el pecho tras una discusión con un sujeto más joven y de origen yucateco con el que vivía.

Lo más leído

skeleton





skeleton