'Movilizan' MP al Centro Histórico de Mérida

La Fiscalía General Instala un centro móvil de recepción de denuncias, que funcionará durante toda la temporada decembrina.

|
El MP móvil fue ubicado en el costado sur de la Plaza Grande, frente a la Casa de Montejo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Habitantes de la ciudad capital y turistas que visiten el Centro Histórico podrán acceder a los servicios que presta la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el establecimiento de un módulo móvil del Ministerio Público, que desde hoy y hasta el final de las fiesta decembrinas ofrecerá atención a la ciudadanía, informa el Gobierno del Estado mediante un comunicado.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, constató este viernes el inicio operaciones de dicho módulo, ubicado en la Plaza Principal de Mérida, el cual labora de lunes a domingo en horario de ocho a 22 horas y cuenta con personal calificado para canalizar las denuncias correspondientes sobre la comisión de posibles delitos.

De acuerdo con el reporte de la FGE, en las primeras seis horas de funcionamiento del MP móvil se presentaron dos denuncias, una por robo en un gabinete radiológico y la otra fue por amenazas a una persona con discapacidad.

Acompañado de la fiscal Celia Rivas Rodríguez, y del secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Caballero Durán indicó que este módulo viene a fortalecer el trabajo entre los cuerpos de seguridad del Estado, y evita que las personas que sean víctimas de un delito en el centro de la ciudad tengan que trasladarse hasta las instalaciones de la dependencia para interponer sus quejas.

Rivas Rodríguez explicó que el módulo también estará en el Centro Histórico meridano durante las fiestas del Carnaval, temporadas vacacionales de Semana Santa y de verano, así como en los lugares que presenten alta afluencia de personas como son las ferias tradicionales de los municipios de Tizimín y Valladolid.

“Actualmente, tenemos un módulo instalado en la Feria de X’matkuil y el propósito de estas acciones es acercar a la ciudadanía los servicios que presta la Fiscalía y evitar que las personas pierdan tiempo y dinero al tener que trasladarse hasta las instalaciones de la dependencia”, apuntó la funcionaria.

Por su parte, Saidén Ojeda dijo que estarán en coordinación con la Policía Municipal y en las áreas que le corresponden a la SSP, los elementos estarán disponibles para trasladar hasta el módulo móvil a las personas que hayan sido víctimas de un delito para interponer la denuncia.

Luego del evento, el Secretario General de Gobierno visitó el módulo móvil ubicado frente a la Casa de Montejo, en el lado sur de la Plaza Principal, en donde prestarán servicio por turno dos agentes del Ministerio Público, dos agentes Ministeriales y un perito.

La oficina móvil, abierta desde este día, se suma a las  29 agencias ministeriales que funcionan en la entidad y el módulo ubicado en las instalaciones de la Feria Yucatán X'matkuil.

 

ra/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton