Movimiento Ciudadano no presenta a tiempo su lista de propuestas

Este partido político no tendrá representación en más de 80 consejos electorales municipales y en más de 10 consejos distritales.

|
El dirigente priista, Carlos Pavón Flores, después de entregar sus documentos ante el Iepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-En el actual proceso electoral el único partido político que no tendrá representación en más de 80 consejos electorales municipales y en más de 10 consejos distritales será Movimiento Ciudadano, toda vez de que presentó fuera de tiempo su lista de propuestas ante el Instituto Electoral del Estado.

De esta forma, sólo habrá presencia de nueve en lugar de diez partidos políticos en la mayoría de los consejos municipales electorales y en casi todos los consejos distritales electorales de Yucatán, informaron ayer diversos representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), que también informaron que la representante de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, presentó la lista fuera de tiempo, la cual no fue tomada en cuenta por el órgano electoral.

En tanto ayer, en el último día de plazo,  el PRI, PAN  y Movimiento Ciudadano entregaron al Iepac sus plataformas electorales que contienen las propuestas que ofertarán durante la campaña electoral que llevará a las elecciones del domingo 7 de junio próximo.

Bajo el lema “Prosperidad para todos” el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que tienen un gran compromiso de responder a la expectativa ciudadana, de cumplir con todo el marco legal, con respeto a los derechos humanos, “respetando  al marco institucional que nos rige en Yucatán, vigilando siempre el bien de la sociedad, cuidando la transparencia  y la democracia que rige en nuestro Estado y en México”.

Pavón Flores agregó que la plataforma electoral es la propuesta base en la que regirán los principios del tricolor, “para acercar a los ciudadanos al proyecto que tiene el Revolucionario Institucional y hacer de este proyecto una realidad después del 7 de junio”.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que la plataforma electoral de este partido está conformada por siete ejes: infraestructura, desarrollo social, recursos naturales, seguridad, ética y buen gobierno; desarrollo económico, e innovación y tecnología.  

Asimismo contiene apartados adicionales relativos al desarrollo de las mujeres, los jóvenes, los indígenas y los sectores vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton