Muere 'Chantal' pero sus remanentes llegarán a Yucatán

Se espera que la otrora tormenta afecte la región con lluvias fuertes el próximo fin de semana.

|
Imagen del simulacro de huracán que ayer concluyó en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que la tormenta “Chantal” se degradó a su paso por el Caribe, se espera que sus remanentes lleguen a la Península de Yucatán en forma de onda tropical entre el sábado y el domingo, causando lluvias fuertes en la región.

De acuerdo con información de la Conagua, es difícil que los remanentes de “Chantal” recobren intensidad, ya que las condiciones no son favorables para un desarrollo posterior; sin embargo, el fenómenos causará lluvias fuertes, principalmente en el oriente del Estado. 

Ayer, una lluvia moderada en la ciudad confirmó los pronósticos de precipitación generados por la onda tropical No.7, que ayer por la tarde se extendía desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec.

Los pronósticos indican que las lluvias de moderadas a fuertes sobre la Península de Yucatán, así como en el sur, sureste y oriente del país se mantiene. 

El pronóstico para hoy en la Península es de clima caluroso con cielo de medio nublado a nublado ocasional con tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton