Muere la yucateca Elsy Yolanda Lara Barrera, una de las primeras ingenieras del estado

Fue una de las primeras ingenieras civiles egresadas de la Universidad de Yucatán, además de ser la primera directora de la Escuela Preparatoria número 2 de la Uady

|
Hace tres años recibió el reconocimiento “Egresada de Éxito” por parte de la Fundación Uady.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana falleció la Ing. Elsy Yolanda Lara Barrera, una de las primeras ingenieras civiles egresadas de la Universidad de Yucatán, y quien fue la primera directora de la Escuela Preparatoria número 2 de la Uady, en 1977.

La ingeniera se graduó el 26 de enero de 1960, y aunque fue la tercera mujer egresada de esa carrera, fue la primera en dedicarse a la construcción en toda la Península de Yucatán.

Incluso, hace tres años recibió el reconocimiento “Egresada de Éxito” por parte de la Fundación Uady, por su trayectoria social y profesional, y obtuvo el galardón “Mtro. Salvador Rodríguez Losa” también por su labor profesional.

Elsy Yolanda Lara Barrera fue la primera directora de la prepa 2 de la Uady, la cual empezó a funcionar en septiembre de 1977 en aulas de la preparatoria 1, y entre otros cargos, fue directora de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, y jefa del Departamento de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios.

Descanse en paz la Ing. Elsy Yolanda Lara Barrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton