Muere otra persona afectada por infección estomacal en Mérida

Luego de permanecer en terapia intensiva, por la tarde de este lunes falleció la madre de la niña que murió la víspera.

|
Además del restaurante, la investigación se ha ampliado a otros establecimientos donde la familia consumió alimentos. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El caso de intoxicación estomacal que afectó a una familia campechana de vacaciones en Mérida ha cobrado su segunda víctima mortal.

Se trata de la madre de la niña de tres años que falleció la víspera y que se convirtió en la primera baja fatal de este caso que ha involucrado al restaurante El Fogoncito, donde la familia consumió alimentos la tarde del sábado.

Como informamos en su oportunidad, el domingo las autoridades tomaron conocimiento del fallecimiento de R. V. R. C. de tres años de edad, quien había sido hospitalizada por un cuadro agudo de infección estomacal junto con Rossell Yarabi Chan León, de 28 años de edad; Diani Javier Rivera Polanco, de 34, y Julia Almeida Polanco, de 84 años, su madre, padre y abuela, respectivamente.

Este lunes al mediodía se informó que la mujer de 29 años se encontraba delicada en terapia intensiva por un choque séptico; sin embargo, por la tarde se informó que falleció. En tanto, el marido y la abuela se reportaban como estables.

De acuerdo con el cuadro clínico que presentaron las cuatro personas, la autoridades ya tienen una hipótesis de qué bacteria pudo haber generado este problema de salud, pero no se apresurarán y darán a conocer los resultados en cuanto estén listos.

La investigación se ha ampliado a otros lugares donde la familia consumió alimentos, tanto en Mérida como en Maxcanú.

Versión oficial

Por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió el siguiente comunicado sobre este caso:

La Clínica de Mérida informó esta tarde el fallecimiento de la señora Rossell Yarabi Chan León, de 29 años de edad, quien ingresó ayer domingo y estaba siendo atendida en terapia intensiva a causa de un cuadro agudo de infección estomacal.

La FGE realiza las investigaciones de ley relacionadas a éste lamentable suceso para deslindar responsabilidades.

Tras la notificación del deceso, autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE procedieron a la necropsia de ley, que reporta deceso a causa de falla orgánica múltiple.

Especialistas de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud, continúan los trabajos coordinados y que incluyen la toma de muestras y diversos estudios, a fin de establecer el origen de lo sucedido.

Entre los trabajos abordados por ambas dependencias figuran estudios de patología y de cultivo que siguen su curso y que son realizados a través del Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.

Desde que se tomó conocimiento del caso, las autoridades investigan los sitios donde la mujer fallecida y su familia ingirieron alimentos, proceso que se suma al cultivo de muestras obtenidas en la necropsia e inclusive residuos de alimentos encontrados en su habitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton