Muere tras incendiarse su casa en la colonia Dolores Otero

El sexagenario se encerró en el baño para evitar ser alcanzado por las llamas pero falleció asfixiado.

|
El fuego habría iniciado al explotar un tanque de gas butano. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Asfixiado, en medio de un incendio en el interior de su casa, perdió la vida este lunes por la noche un sujeto de 64 años de edad, identificado por sus vecinos como Nicolás Montero Ortiz. Al parecer, una fuga en un tanque de gas ocasionó el fuego que se extendió en cuestión de segundos por toda el predio.

Según vecinos de “don Nico”, como era conocido por el rumbo, alrededor de las 20:00 horas de este lunes se escuchó una explosión en el predio número 782-A de la calle 58 por 105 y 107 de la Dolores Otero. De inmediato, comenzaron a salir lenguas de fuego por las ventanas de la casa, por lo que los colonos solicitaron la pronta intervención de personal del Cuerpo de Bomberos.

Aunque los tragahumo arribaron en cuestión de minutos al sitio, poco pudieron hacer, pues al ingresar al predio, encontraron a “don Nico” en el baño, completamente inconsciente. Se presume que ingreso a esta pieza para protegerse de las llamas. 

Mientras unos intentaban sofocar las llamas, otros lograron sacar del predio al sexagenario, a quien recostaron sobre la banqueta y, aunque los paramédicos de la SSP le aplicaron técnicas de resucitación, Montero Ortiz ya no respondió.

Comuna levanta censo de casetas telefónicas, en Mérida

Pasados unos 20 minutos, el fuego pudo controlarse en el interior del inmueble, pero “don Nico” ya había fallecido, quedando su cuerpo en la banqueta, afuera de lo que hasta este lunes era el predio que compartía con su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton