Muere al tratar de subir al autobús

Un hombre que pretendía abordar el vehículo, se puso frente a este sin que el chofer lo viera, por lo que se produjo el accidente.

|
Un camión de Situr atropelló a un hombre que pretendía subir a la unidad en Pensiones y que murió en ese lugar. (Fotos: J. Pallota/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debajo de las llantas de un camión del Situr (Sistema Integral de Transporte Urbano) terminó la vida del señor Jorge Guillermo Almeida Palma, quien este lunes, poco después del mediodía, fue atropellado en la calle 52 con 13 de Pensiones. 

Según varios testigos de los hechos, la víctima se atravesó de forma temeraria frente a la unidad de transporte, la cual lo golpeó, lo arrojó al pavimento y finalmente lo aplastó.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, sobre la calle 52 de norte a sur transitaba un autobús de Situr que llegó al paradero en el cruce con la calle 13 de Pensiones. El chofer se detuvo, cargó pasaje y se retiró. 

Detrás venía la unidad de la ruta Circuito Poniente y Plazas con número económico 932, cuyo operador, José Eduardo Pech Poot, se detuvo y también realizó labores de ascenso de pasajeros.

Al reiniciar su marcha, Pech Poot no se fijó que un señor cruzó intempestivamente la calle 52 desde el camellón de la vía, con la intención de abordar también el autobús, pero se puso enfrente de éste, y como el operador no lo vio, lo golpeó con la unidad, lo tiró al pavimento y lo arrolló.

Algunas personas que alcanzaron a ver al atropellado le llamaron la atención a Pech Poot, quien se detuvo, bajó y vio lo que había ocurrido.

En cuestión de minutos llegaron agentes de la SSP para tomar datos, controlar la afluencia de vehículos de la zona, además de que llegaron paramédicos para auxiliar al atropellado, pero ya era demasiado tarde pues había fallecido. 

Debido a que cargaba con ciertos documentos la víctima pudo ser identificada como Jorge Guillermo Almeida Palma, de unos 50 años.

Este mismo lunes ocurrió otro deceso relacionado con un transporte de pasajeros cuando casi a las 15:00 horas un señor que viajaba dentro de un autobús falleció, pero el chofer de la ruta de El Roble no se dio cuenta sino hasta que llegó al paradero en el Centro de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton