La muerte se lleva a dos albañiles de Ticul, padre e hijo

En total eran cuatro albañiles que trabajaban en una fosa, pero solo se pudo rescatar a dos de ellos.

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/TICUL 

Dos muertos -padre e hijo- y un lesionado grave fue el resultado del desplome de una fosa séptica en construcción, en una tienda de la colonia San Joaquín, en la ciudad de Ticul, en el sur del Estado.

Los hechos sucedieron alrededor de la una de la tarde en el patio de la tienda “San Joaquín”, en la calle 13 entre 40 y 42 del barrio mismo nombre, cuando cuatro trabajadores (dos parejas conformadas por padre e hijo) realizaban las conexiones de un sumidero antiguo a uno de recién construcción.

Intentó rescatar a su papá 

Sin embargo, cuando comenzaron a pasar las aguas negras y uno de los trabajadores verificaba que todo estuviera bien, se desplomó el fondo, porque presuntamente estaba sobre una cueva, quedando atrapado dentro de la fosa. Su hijo, al ver que su progenitor se estaba asfixiando, entró a rescatarlo, pero tampoco pudo salir.

Otro de los trabajadores se metió a tratar de rescatar a sus compañeros, pero también quedó atrapado y su hijo también fue por él. El caso es que los cuatro quedaron atrapados, pero otras personas que intervinieron lograron rescatar a los dos últimos.

 

Llegaron paramédicos, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Ticul.

Los bomberos lograron rescatar con vida al trabajador que intentó sacar a sus compañeros, quien recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos y luego fue trasladado en ambulancia a Mérida para ser ingresado en el O’Horán.

Largo rescate 

Mientras tanto, personal de bomberos trabajó durante horas para liberar los cuerpos de los otros dos trabajadores y poder sacarlos de la fosa séptica.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, con base en Ticul, se presentó a efectuar el levantamiento de los dos infortunados trabajadores.

Los fallecidos son Rogelio Puch Chuc y Julio Ismael Puch Dzib, padre e hijo, mientras que los que pudieron ser rescatados son Rubén Larios López y su vástago Máximo Larios Balam.

Lo más leído

skeleton





skeleton