Acusan a regidores de Maxcanú de aumentar su sueldo tras muerte de alcaldesa

Cuatro regidores aprovecharon el fallecimiento de Marlene Catzín para disparar su salario de 10 mil a 30 mil pesos

|
Apenas esta semana murió la alcaldesa Marlene de los Ángeles Catzín Cih
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Regidores del Ayuntamiento de Maxcanú aprovecharon el fallecimiento de la alcaldesa Reyna Marlene de los Ángeles Catzín Cih para disparar su salario de 10 mil a 30 mil pesos mensuales, así como la contratación de parientes y amigos en cargos clave, que establecieron como condicionamientos para votar a favor del nombramiento de Gladis Ariana Cih Vitorin como presidenta municipal sustituta.

Con el nuevo monto salarial los regidores igualaron su sueldo al que percibía la alcaldesa Reyna Marlene Catzín que era de 30 mil pesos al mes.

Ayer el tres veces ex alcalde de Maxcanú, Camilo Delelys May Cauich, esposo de la extinta alcaldesa Marlene Catzín, reveló a Novedades Yucatán que cuatro regidores de Morena y de Nueva Alianza, condicionaron su voto a favor del nombramiento de la nueva presidenta municipal para aumentar sus percepciones de 5 mil pesos quincenales a 15 mil pesos en el mismo periodo, es decir, un cobro de 30 mil pesos al mes. Asimismo los regidores pidieron que el Ayuntamiento de Maxcanú contrate a sus parientes y amigos en cargos clave.

“Estos regidores para aprobar el voto por la nueva alcaldesa condicionaron subir su sueldo a 30 mil pesos mensuales como chantaje, y eso es una de las cosas que no se vale porque ese dinero se le está quitando al erario y se utilizaba para apoyar a la gente que menos tiene, a quienes atendía Doña Marlene, ella decía que los servidores públicos no ganen mucho dinero porque ellos están para servir, y que quede recursos en la caja para las improvisaciones de momento y para poder apoyar a la gente que menos tiene, la cual acude día a día al palacio municipal, los regidores vieron una oportunidad para chantajear a la nueva alcaldesa”.

Camilo May agregó que el cabildo de Maxcanú se integra por 11 regidores de los cuales 7 son del PRI, 2 de Morena y 2 de Nueva Alianza. “Esto es un chantaje, lo que sucede en muchos municipios, chantajean al alcalde cuando va a firmar algo pero no con el fin de apoyar a la gente”, acusó.

Lo más leído

skeleton





skeleton