Muere caballo tierrero

El animal cayó sobre el pavimento en la colonia Francisco I Madero; investigan causa del fallecimiento.

|
Este sábado falleció en Mérida un caballo de los que tiran de una carreta y son usados para vender bolsas con tierra. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un caballo de los que son utilizados para transportar en carreta y vender bolsas de tierra por diversas partes de esta ciudad, falleció este sábado.

La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento hoy a las 18:13 horas de un caballo muerto en la calle 96 entre 65A y 65B  de la colonia Francisco  I. Madero, publica la PMM.

Se dio aviso de que había un caballo tirado sobre el pavimento.

Elementos policiales pertenecientes a la Unidad de Protección Animal verificaron que el caballo, que era utilizado para transportar tierra,  ya había fallecido por causas desconocidas.

Por tales motivos, con el apoyo de la grúa 403 se procedió a levantar al equino, para poder subirlo a un remolque perteneciente al Centro Municipal de Control Animal.

Los agentes policiales procedieron al trasladar al caballo al Cemca, lugar en que ya se encontraba el perito veterinario David Valdivia Reyes, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, quien fue el encargado de realizar los estudios pertinentes para determinar las causas de su muerte.

Muchas veces organismos defensores de animales han denunciado que las condiciones de vida de estos caballos, en su mayoría, son pésimas, con mala alimentación, escasos o nulos cuidados médicos, a veces víctimas de maltrato y que además tienen que padecer el recorrer largas distancias durante muchas horas, a diario, muchas veces bajo los rayos del inclemente Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton