Confunden a cazador con venado y lo matan de un disparon en la cabeza

Una confusión causa la muerte de un cazador en Dzoncahuich.
|
(SIPSE)
(SIPSE)

Novedades Yucatán/MÉRIDA 

Una falla en su lámpara de cacería, fue el motivo que ocasionó que Jesús E.H., de 34 años de edad, perdiera la vida de un certero disparo en la cabeza, la madrugada de este sábado en montes de Dzoncauich.

Los hechos se dieron cuando un varios cazadores, entre ellos Jesús, acudieron al rancho denominado "Tekit", donde se formaron dos grupos de cacería, que se internaron en el monte.

Para la mala fortuna de Jesús E.H., durante la batida su lámpara se apagó, por lo que decidió caminar bajo la obscuridad intentando buscar un claro, pero su compañero Vicente C. lo confundió con un venado, disparándole una bala que le despedazó parte del pecho y cabeza.

Lee: “Escopeta del diablo”, cazador de Tizimín recibe 4 disparos de su propia arma

Vicente al aproximarse y ver lo sucedido pidió ayuda a su compañeros, quienes llegaron de inmediato y dieron parte vía telefónica a la Policía Municipal de Dzoncauich, cuyos agentes arribaron en compañía de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que sólo confirmaron la muerte del cazador.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya realizan las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos.