Estudiante colombiano muere ahogado en un cenote

Un joven colombiano llegó a Yucatán junto a un grupo de estudiantes extranjeros para disfrutar del parador turístico Xcajum

|
Los 56 estudiantes extranjeros llegaron ayer por la mañana al lugar. (Foto de contexto/@valladolid_mex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Un joven colombiano se ahogó en un cenote de Dzitás, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Pisté-Dzitás. El extranjero formaba parte de un grupo de estudiantes que visitaba el Estado.

Datos preliminares indican que al mediodía de este domingo, un autobús turístico con 56 estudiantes extranjeros arribó ayer por la mañana al parador turístico Xcajum, donde se ubica el cenote del mismo nombre. Los jóvenes quedaron maravillados con el lugar y enseguida se metieron a nadar.

Sin embargo, al paso de las horas cuando ya se disponían a reunirse para retirarse se dieron cuenta que uno de sus compañeros, identificado como Sebastián V.M., no apareció y en seguida comenzaron a buscarlo sin lograr su cometido.

La desaparición fue reportada a las autoridades, quienes arribaron en cuestión de minutos. Al sitio llegaron bomberos y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que rescataron el cuerpo del infortunado estudiante colombiano.

Elementos del Semefo arribaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue y realizar la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton