MÉRIDA: Fallece paciente a las puertas del IMSS del Fracc. del Parque

Fallece hombre en la banqueda de la Unidad Médica Familiar 59 del IMSS.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Un hombre falleció esta tarde sobre la calle 55 del fraccionamiento Del Parque, al oriente de Mérida, luego de que presuntamente se le negó la atención de urgencia en la clínica del IMSS (UMF 59) ubicada en esta zona, debido a que no era su horario de atención.

Lo que se sabe hasta el momento es que este hombre llegó acompañado de su esposa a consultar porque presentaba fuerte malestar estomacal y al parecer también vómitos, pero se le habría negado la atención por no estar en su turno u horario, y al estar en las afueras de la clínica, sobre la calle 55, justo frente al plantel del Conalep, falleció en la banqueta.

La zona permanece acordonada por la Policía, y paramédicos que llegaron al lugar sólo pudieron confirmar el deceso y cubrir el cuerpo, en espera de la llegada del Semefo.

Los hechos se registraron este miércoles cerca de las 13:00 horas, cuando familiares del señor Edgar "N", al sentirse mal, lo trasladaron a un hospital para ser atendido por vómitos y problemas estomacales.

Al llegar a una clínica, les indicaron que no era para una atención de urgencias, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo a un médico particular, donde les dio una orden para ser internado de manera urgente a un hospital.

La familia al llegar a la clínica del IMSS de la calle 59, ingresó al área del estacionamiento, donde bajaron a su familiar para pedir atención en urgencias, pero el paciente ya no presentaba signos vitales.

Personas que observaron los hechos, alertaron a la Policía estatal, quienes llegaron en cuestión de minutos para tomar conocimiento y acordonar el área.

Unas horas después arribó personal de la Fiscalía General del Estado para constatar el deceso y realizar el levantamiento del cuerpo con los protocolos correspondientes.

 

Ahora lee: Hasta el último día, vacacionistas se divierten en Progreso sin miedo al contagio

Lo más leído

skeleton





skeleton