|
La ricketssiosis es una enfermedad que se presenta por la mordedura de una garrapata infectada. (Foto: Catkin/Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un niño de 11 años oriundo de Cansahcab falleció este martes por la mañana en un hospital de Mérida debido a una encefalitis viral originada por la picadura de una garrapata, lo que le provocó rickettsia.

Según datos recabados, el infante cursaba el quinto grado en la primaria “David Vivas Romero” y vivía con su familia de escasos recursos en el mencionado municipio, donde probablemente fue picado por una garrapata, ya que en el lugar abundan perros y caballos que conviven cerca de las personas.

El menor comenzó a presentar síntomas similares al dengue hemorrágico y fue trasladado a la clínica del IMSS del lugar; sin embargo, debido a la gravedad de su enfermedad fue trasladado a Mérida, donde finalmente perdió la vida este martes.

Al respecto, autoridades del Sector Salud así como del Ayuntamiento de Cansahacab enviaron un comunicado aclarando la causa del lamentable fallecimiento, que fue originado por la picadura de una garrapata, lo que le generó una inflamación o infección en el cerebro, conocida como encefalitis viral.

Los médicos descartaron algún tipo de emergencia sanitaria por dengue hemorrágico.

Este miércoles por la mañana, familiares y amigos le dieron el último adiós al niño, quien fue sepultado en el cementerio municipal.

La ricketssiosis es una enfermedad que se presenta por la mordedura de una garrapata infectada y provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas que pueden derivar en la muere, en caso de no ser atendido a tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton