Llega a su fin caso 'Miramelindo': sentencian al asesino
En 2013, un amigo de 'Miramelindo' acabó con la vida del papá del conductor, por lo que fue sentenciado a 33 años de prisión.
SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de 3 años y cerca de 10 meses del sonado crimen, el asesino del padre del cómico regional Géner Hernández “Miramelindo” fue sentenciado a 33 años, 9 meses y 15 días de prisión.
El caso, que se presentó en abril del 2013, dio mucho de qué hablar entre la sociedad yucateca, debido a las circunstancias del homicidio y a que en ese entonces 'Miramelindo' era conductor de un programa local.
Según informaron las autoridades, el sentenciado Humberto González está cumpliendo su condena desde el 1 de abril del 2013, día en que fue detenido.
El juez Jorge Andrés Vázquez Juan lo condenó por homicidio calificado, ataques a las vías de comunicación y lesiones por culpa.
Además, a González se le impuso el pago de un millón 231 mil 282 pesos por daño moral, y otros costos por el daño a varios vehículos que chocó en su intento de escape.
Los hechos
Según informaron en aquel momento las autoridades, "Miramelindo" y González coincidieron la noche del domingo 31 de marzo del 2013 en una fiesta.
Ya en la madrugada del 1 de abril, "Miramelindo" invitó al otro joven a dormir a casa de los padres del cómico, en el fraccionamiento Granjas de Mérida, a donde llegaron cerca de las 03:00 horas.
González se levantó al baño y se topó con el padre de Miramelindo, quien le cuestionó al "extraño" su presencia en el predio. Después ambos discutieron y pelearon.
Al verse superado, el dueño de la casa tomó un cuchillo y atacó a González, quien logró repeler el ataque, hacerse del arma blanca y clavársela a su agresor, a quien le propinó tres heridas en el antebrazo, dos en el brazo y una en el corazón.
Todavía con el cuchillo en mano, el inculpado amenazó la esposa del fallecido y madre de "Miramelindo", para luego huir del lugar.
Tal vez te interese: Muertes sin resolver que impactaron a Yucatán
Herido de muerte, el señor Hernández alcanzó a pedir a su esposa perseguir al sujeto y llamar una ambulancia. De todo esto nada supo "Miramelindo", quien se encontraba dormido; de hecho su mamá lo despertó para que llamara a la policía.
Debido a los gritos de auxilio, agentes de policía lograron detener al asesino, el cual intentó darse a la fuga. Ahora a Humberto González le restan cerca de 30 años para que vuelva a las calles.
(Con información de Francisco Puerto )