Muere pescador de pepino de mar

La víctima, Mario Uc Can, 'La Araña', oriundo de Timucuy, iba a bordo de la lancha 'Tepakán', matrículada en Telchac Puerto.

|
La riesgosa pesca de pepino de mar cobró una vida más. Se trata de un hombre de 48 años oriundo de Timucuy. (Foto de contexto tomada de Sagarpa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La pesca ilegal de pepino de mar cobró una vida más en Yucatán. En esta ocasión la víctima fue Mario Uc Can, (a) “La Araña”, de 48 años de edad y originario de Timucuy, quien capturaba de manera furtiva al equinodermo en costas de Chuburná Puerto.

El hombre iba a bordo de la lancha “Tepakán”, matrículada en Telchac Puerto, y sus compañeros al ver que se ponía mal lo trasladaron la noche del miércoles a Yucalpetén, donde no encontraron a nadie de la Capitanía de Puerto.

Por los implementos que tenía la embarcación “Tepakán”, se presume que la víctima se dedicaba a la pesca furtiva de pepino de mar.

Al parecer cuando se dirigían de emergencia a la costa los pescadores fueron arrojando el producto que habían capturado, según dijeron ellos mismos, para aligerar el peso de la nave.

El individuo fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal de Progreso, quienes solo pudieron constatar que ya estaba muerto.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al lugar a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton