|
'Musulungo' Herrera formó parte de Broncos de Reynosa, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán, todo dentro de la Liga Mexicana. (Foto: @leones_cbbc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
La cueva de los Leones de Yucatán está de luto, luego de que este jueves se diera a conocer el fallecimiento del histórico receptor Roberto “Musulungo” Herrera Gutiérrez, quien jugó en la organización de 1970 a 1973.

Hace unos cuantos días dejó de existir el lanzador oxkutzcabense Juan Burgos Ayora, compañero de Herrera con los melenudos en 1973.

Herrera Gutiérrez, originario de Cuba, falleció a los 82 años en Estados Unidos, aunque su familia no ha dado a conocer las causas del deceso.

El “Musulungo” comenzó a jugar en la Liga Mexicana en 1965 para los Broncos de Reynosa, después, en 1968 regresó a México para enfundarse la franela de los Pericos de Puebla, con los que estuvo hasta 1970, para luego formar parte de los Leones de Yucatán, con los que estuvo en 1973.En 1955 comenzó a jugar en La Habana y de ahí saltó a las sucursales de Los Cardenales de San Luis.

Se desconoce la causa de muerte del ex receptor cubano de Leones, que tras su retiro como jugador fue ampayer (@pelotacaliente1)

El “Musulungo” Tras su retiro, en 1975 inició su carrera como ampáyer, trabajo que desempeñó durante alrededor de 24 años, principalmente en el beisbol venezolano.

A través de sus redes sociales, los Leones de Yucatán expresaron su pésame a la familia del ex pelotero, el cual fue uno de los preferidos de la afición yucateca, quienes también compartieron sus mensajes en la cuenta de la organización melenuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton