Continúa la ola de muerte de especies marinas en Yucatán

El fin de semana fue hallada una tortuga de más de un metro de longitud en playas de Chicxulub puerto.

|
Esta tortuga hallada en Chicxulub pueblo se suma a la cada vez más larga lista de animales marinos muertos en costas yucatecas en semanas y meses recientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Continúa la mortandad de especies marinas en costas yucatecas. En esta ocasión se trató de una tortuga. El caso fue reportado por la comisaría de Chicxulub puerto este fin de semana.

El quelonio fue encontrado en las playas pertenecientes a la comisaría de Chicxulub puerto por la tarde del pasado domingo, cuando vecinos de la comunidad que paseaban por la costa observaron el cuerpo sin vida del espécimen, lo cual fue reportado a un oficial de policía que se encontraba en sus recorridos habituales por la zona. 

La tortuga medía más de un metro de longitud y pesaba cerca de 40 kilos de peso, según dio a conocer María Elena Figueroa León, comisaria de Chicxulub puerto, quien agregó que el ejemplar fue enterrado en la arena del mismo sitio donde fue hallada, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo sanitario por la descomposición del cadáver. 

Este hallazgo se une a las decenas de cuerpos de especímenes marinos que se han encontrado en la costa yucateca en los últimos meses, incluído un cachalote pigmeo, y que preocupan al sector pesquero, quienes ven una relación directa entre los hallazgos y la escasez en la captura de la especies marinas en lo que va del año.

Los pescadores y el sector dedicado a esta clase de actividad económica actualmente vive una grave crisis, provocada por las pobres capturas obtenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton