Muere por coronavirus, autor de las 12 decapitaciones en Yucatán

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, 'El Gordo May' presentó problemas respiratorios el pasado 6 de mayo y falleció dos días después

|
Moisés Escamilla May estuvo en la cárcel 11 años y 5 meses.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Moisés Escamilla May, alias 'El Gordo May', líder de Los Zetas y quien estuvo involucrado en el asesinato de 12 personas en Yucatán 2008, murió a los 45 años a consecuencia de Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ). 

El pasado 6 de mayo, El Gordo May presentó problemas respiratorios, dos días después murió en el área médica del Centro Federal de Readaptación Social (Cefreso) número 2, ubicado en El Salto, Jalisco.

Moisés Escamilla May estuvo en la cárcel 11 años y 5 meses por decapitar a 12 personas en Yucatán en 2008.

“El Gordo” May era originario de Campeche y fue arrestado en Cancún en septiembre de 2008, un mes después del hallazgo de los cuerpos.

Los cuerpos fueron encontrados en agosto de 2008 por dos jóvenes que pasaban por la zona, quienes al ver los cadáveres dieron aviso a las autoridades.

Los 11 cuerpos encontrados en el sitio estaban apilados, de los cuales 10 estaban totalmente desnudos y la mayoría tenían un tatuaje en forma de dragón.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad.

En tanto, el otro cuerpo decapitado fue hallado en el municipio de Buctzotz, ubicado a 180 kilómetros de Mérida, dentro de una bolsa de plástico.

De acuerdo con las investigaciones, los autores de la masacre fue una célula de “Los Zetas” responsable de la distribución de cocaína en Cancún, y eran encabezados por Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May”.

Lo más leído

skeleton





skeleton