Hallan muerto a niño desaparecido en cenote

Un menor de 13 años se ahogó en el cenote 'Kashek', en Calotmul, cerca de su casa.

|
Un joven menor de edad falleció horas después de haber ido a nadar al cenote Kashek, cerca de su casa, en Calotmul. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de una búsqueda de cinco horas, buzos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron esta tarde el cuerpo de José Armando Pérez Chimal, de 13 años de edad, a cinco metros de profundidad en el cenote "Kashek", en Calotmul, en el oriente del estado.

El cenote es de 20 metros de diámetro, y de 30 metros del espejo de agua; así como de una profundidad de más de 80 metros. Está ubicado a 2 kilómetros en un camino terracero que da a la calle 24 de Calotmul. Es propiedad de Francisco Arceo Padilla.

De acuerdo con la información proporcionada, José Armando salió de su casa en Calotmul, alrededor de las 11 de la mañana, para ir a bañarse a un cenote cercano.

Los familiares no le dieron importancia a ese hecho, hasta que se dieron cuenta de que el menor no regresaba y ya caía la noche, por lo que fueron al cenote en cuestión y no lo encontraron. 

En la mañana de este lunes, se reportó en Calotmul la desaparición de Gonzalo Sánchez, de 14 años de edad, pero al ser localizado en casa de su abuela manifestó al Ministerio Público que el domingo él llevó a su amigo José Armando al cenote "Kashek" y lo dejó en ese sitio.

De ahí, Gonzalo Sánchez regresó a su casa y por la noche fue a dormir a la vivienda de su abuela, pero como no se lo dijo a sus padres, éstos lo reportaron como extraviado.

Durante la búsqueda de José Armando, las autoridades policiacas hallaron a la orilla del cenote el teléfono celular, una playera, las chanclas del niño, así como una cajita de cerillos con una colilla de marihuana.

A las 10:45 de la mañana del lunes, buzos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al cenote e iniciaron la búsqueda en las profundidades en busca del cuerpo del menor.

Tras cinco horas de incursiones, los buzos hallaron el cadáver del niño a tres metros de la orilla del cenote y a cinco metros de profundidad, por lo que lo llevaron a la superficie para que el personal de la Fiscalía General del Estado, con base en Tizimín, efectuara el levantamiento del cadáver y demás dligencias legales.

Hace pocos días, el 21 de marzo, un joven vacacionista falleció ahogado en el cenote Chelentún de Cuzamá.

Lo más leído

skeleton





skeleton