Muestra de fotógrafos y periodistas resalta la belleza de Yucatán

La exposición está abierta al público en Galería del Callejón del Congreso

|
La exposición, de entrada libre, está disponible de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La esencia de paz y seguridad de nuestro Estado, y lo que significa vivir en esta entidad, se reflejan en la exposición Visiones de Yucatán, que muestra imágenes de fotógrafos y periodistas, algunos de Novedades de Yucatán.

En la Galería del Callejón del Congreso, del Teatro "José Peón Contreras", la exposición es organizada por la Asociación de Comunicadores "7 de junio Yucatán", en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

En su apertura oficial participó la presidenta de dicha agrupación, Ana Hernández Can y la titular de la Sedeculta, Erica Millet Corona.

Enmarcada en la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que comenzó este jueves y concluirá el sábado 21 septiembre, la exhibición proyecta en 30 obras la perspectiva de sus 14 autores sobre la tierra del Mayab.

Al dirigir un mensaje, Hernández Can aseveró que Yucatán es un lugar que enamora y de ahí la razón de mostrar el punto de vista de estos profesionales.

Además, reiteró el compromiso con su gremio, que se refleja en las alianzas que ha gestionado con otras agrupaciones.

 

En la apertura participó Ana Hernández Can y la titular de la Sedeculta, Erica Millet Corona. (Novedades Yucatán)

 

A nombre de las y los expositores, Christian Coquet agradeció el espacio otorgado para compartir sus historias en fotos, que provienen de experiencias propias de su oficio, con la gente, su cultura, tradiciones y raíces.

Participan, además, Victoria Chablé González, Daniel Sandoval, Fernando Acosta, Uriel Fernández, Shimany Urrutia, Marco García, Grisel Chan, Kay Nicté Vilchis Zapata, Josh Cotera, Vicente Eduardo Puerto López, Gerardo Keb Cano, Mario Alberto Escalante Alcázar y Tania Barrientos.

Para la selección, se conformó un jurado integrado por el coordinador de Cine del Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, Patrick Boos González; el jefe de Fotografía de Novedades Yucatán, José Acosta Puc, así como la consultora y asesora independiente, Violeta Hernández Cantarell.

La exposición, de entrada libre, está disponible de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 9:00 a 15:00; permanecerá hasta el 29 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton