Muestran a mediadores de la Fiscalía de Yucatán cómo comunicarse

El tema principal fue la comunicación no violenta que será aplicada como herramienta primordial por facilitadores de la institución.

|
La Fiscalía está reforzando los conocimientos de los mediadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mediadores Certificados de la Fiscalía General del Estado (FGE) reforzaron sus conocimientos con el taller denominado “Mediar a Conciencia”, cuya instrucción estuvo a cargo de la mediadora francesa Edwina Rauch, en donde el tema principal fue la comunicación no violenta que será aplicada como herramienta primordial, por facilitadores de la institución.

La instrucción, con duración de 40 horas, tuvo como objetivo reforzar estrategias de comunicación entre los facilitadores, con lo que se da un paso adelante en materia de solución de controversias, señaló la directora de la Unidad, Dhelmy Quintal González, titular de la Unidad de Mediación de la Fiscalía General del Estado.

En el taller se aplicaron cinco módulos entre ellos: “¿Por qué nos comunicamos de manera inadecuada?”, “¿Qué es la comunicación responsable?”, “La comunicación responsable en la vida diaria”, “Profundizar la comunicación responsable” y “Los diversos medios para lograr una comunicación responsable”, con la inclusión de teoría y práctica.

En total, participaron 11 facilitadores certificados, quienes accedieron a nuevas técnicas para que las personas se comuniquen entre sí de manera efectiva y con empatía.

Allí, se hizo énfasis en la importancia de expresar con claridad lo que se observa, los sentimientos y necesidades, lo que redituará en la ayuda a terceros.

La instructora enfatizó que todos hemos aprendido a lo largo de nuestra vida determinadas conductas que imponen ciertas limitaciones como seres humanos y que nos llegaron a través de nuestros padres, maestros, u otras personas movidas por buenas intenciones y que incluso son transmitidas de generación en generación, lo que deriva en conductas arraigadas poco positivas.

Con este taller los facilitadores, conocieron técnicas efectivas para apoyar a las personas que acuden a esta Unidad para solicitar una mediación.

Es trascendental, dijo la funcionaria, saber identificar las diversas necesidades de quienes requieren de este tipo de ayuda, por lo que este tipo de capacitación es un paso adelante.

Lo más leído

skeleton





skeleton