Mujeres arrasan en ping pong

Cosechan tres medallas de oro y una de plata
|
Las tenimesistas de Yucatán se ganaron, sobre todo, el respeto. (Novedades Yucatán)
Las tenimesistas de Yucatán se ganaron, sobre todo, el respeto. (Novedades Yucatán)

Henry Chablé/Mérida

El Campeonato Nacional de Segunda Fuerza de tenis de mesa femenil, llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco, llegó a su fin, dejando al equipo de Yucatán como campeón absoluto de la competencia, luego de cosechar tres medallas de oro y una de plata.

Las preseas de primer lugar fueron obtenidas en la modalidad de equipos, dobles e individual, con lo que reafirmó el Estado ser una de las máximas potencias de la disciplina a nivel nacional.

Arely Cervantes, Berenice Hernández, Abril Cristiani y Daniela López se brindaron al máximo en la justa y terminaron en el primer lugar por equipos, al vencer en la final a las anfitrionas de Jalisco “A”.

En dobles femenil, Cervantes y Hernández conquistaron la medalla de oro, tras imponerse a las representantes del Estado de Querétaro.

El último oro llegó a través de Berenice Hernández, quien impuso condiciones en la modalidad individual, mientras que Cervantes se colgó la plata en el Promocional de la categoría Sub-21.

Saúl Bonilla Estrada, entrenador del conjunto yucateco, dijo sentirse satisfecho por los resultados, pues superaron a estados fuertes como Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Chihuahua, Estado de México y Nuevo León.