Hay más mujeres que hombres en Yucatán, como en el país: Inegi

A través de los Resultados Definitivos de la Encuesta Intercensal 2015 se actualiza la información sociodemográfica.

|
De acuerdo a la más reciente Encuesta Intercensal, que se realiza a la mitad de una década con la finalidad de actualizar la información sociodemográfica, en Yucatán y en México hay más mujeres que hombres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Reportando el registro de una población mayoritaria de mujeres en México y en Yucatán, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó ante diputados de la LXI Legislatura del Estado el Informe de Resultados Definitivos de la Encuesta Intercensal 2015.

Al recibir en forma impresa el compendio, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), agradeció a la Coordinación en Yucatán del Inegi por acudir al Congreso y dar a conocer información que resulta valiosa para el quehacer de la gestión y las leyes, informa el Gobierno de Yucatán.

"De especial interés, para quienes representamos a la ciudadanía, son las estadísticas que hoy nos hacen llegar. Sin duda serán valiosa herramienta para nuestra labor, pues nos permiten profundizar en la situación de cada uno de los distritos", expresó.

Por su parte, Marlen May Osorio, coordinadora estatal, y Alejandro González, jefe del departamento estadístico del Inegi, compartieron que la estimación de la población en el país, a marzo de 2015, es de 119 millones 530 mil 753 habitantes, de los cuales 48.6% son hombres y 51.4% son mujeres.

En tanto que para el caso de la Entidad, el estimado de habitantes es de 2 millones 97 mil 175 personas, siendo el 51% mujeres y el 49% hombres. 

También se detalló que son unas 565 mil 15 las viviendas habitadas con un promedio de 3.7 ocupantes en cada una.

Explicaron que la Encuesta Intercensal es el ejercicio de estadística que se realiza a la mitad de una década con la finalidad de actualizar la información sociodemográfica, es decir, para refrescar los datos de interés a la mitad del periodo comprendido entre el Censo de 2010 y el que habrá de realizarse en 2020.

Legisladores de las fracciones parlamentarias se dieron cita este jueves en la sala de usos múltiples "Consuelo Zavala Castillo", para conocer un  poco más acerca del  volumen, composición y distribución de la población residente en el territorio nacional y local, así como las condiciones prevalecientes en sus hogares.

Estuvieron presentes Verónica Noemí Camino Farjat (PRI), María del Rosario Díaz Góngora (PRI), María Ester Alonzo Morales (PRI), Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), Josué David Camargo Gamboa (PAN), Manuel Jesús Argáez Cepeda (PAN); y por parte del Inegi, Ana Rosanna Flores Canché, ejecutiva de cuenta de la Coordinación Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton