|
El CJM cuenta con un área de ludoteca, dirigida a aquellas que no tengan dónde dejar a sus hijos mientras toman el taller. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Mujeres que sufren violencia podrán contar con un grupo de apoyo que escuche su problemática y les ayude a resolverla a través del taller de autoayudaJuntas avanzando”, que arrancó este día en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y que se realizará cada miércoles.

Durante las sesiones, abiertas de forma gratuita a usuarias y no usuarias del CJM, las especialistas invitadas abordarán diferentes temáticas sobre la violencia familiar, como el ciclo de la violencia y el control en las relaciones de pareja.

Con este taller de autoayuda se busca al mismo tiempo marcar la pauta para afianzar una red de apoyo entre las mismas asistentes, mujeres que quieren superar la violencia en la que han vivido.

Las dos sesiones de las que consta el taller, se impartirán todos los miércoles en dos horarios, de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Los grupos se armarán con un número determinado de mujeres, pues se busca que predomine el ambiente de intimidad y confidencialidad.

Por lo anterior, se exhorta a las interesadas a ponerse en contacto previamente para separar su lugar al teléfono 930-32-79 del CJM.

Asimismo, el Centro de Justicia para las Mujeres cuenta con un área de ludoteca, dirigida a aquellas que no tengan dónde dejar a sus hijos mientras toman el taller.

“El hecho de que las mujeres compartan su propia experiencia les genera un apoyo invaluable y las empodera”, explicó la coordinadora del área de Psicología del CJM, Berenice Albertos Monforte.

La especialista destacó la importancia de que cada participante tome las dos sesiones de las que consta el taller.

Lo más leído

skeleton





skeleton