Multarán a choferes que no acepten la credencial Situr

La Dirección de Transporte precisa que la mica únicamente no es válida durante las vacaciones de Semana Santa y de invierno.

|
La tarifa de estudiantes con credencial deberán ser respetadas por los choferes de transporte público. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Durante las vacaciones de verano, los choferes de las unidades de transporte que no respeten las credenciales de estudiantes podrán ser sancionados con multas administrativas o económicas que van desde cinco a 200 salarios mínimos.

Cabe recordar que el decreto 441/2016 del Gobierno del Estado publicado en el Diario Oficial, establece que la credencial inteligente de transporte urbano únicamente no será válida los domingos y los días comprendidos en los períodos vacacionales de diciembre y Semana Santa, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación.

Por tanto, las 130 mil micas de estudiantes de secundaria, preparatoria y nivel superior no perderán validez durante este periodo vacacional, ya que la Secretaría de Educación estatal lo contempla en su calendario como un “receso escolar”.

Al respecto, el director de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, aseguró que ningún chofer puede declinar el uso de las credenciales y pidió a los usuarios denunciar a la institución cualquier anomalía que presenten en este sentido.

“Los choferes tienen el deber de aceptar las credenciales pues de no hacerlo pueden ser multados porque el decreto así lo establece, cada periodo vacacional está estipulado y únicamente durante Semana Santa o invierno no son válidas”, puntualizó.

En caso de no aceptar el descuento, los usuarios pueden comunicarse a los números gratuitos 01800 8909192 o al 072, a través del cual podrán interponer las quejas, aunque deberán proporcionar el número o placa de la unidad en que viajaron, la ruta y la hora del incidente para que la dependencia estatal realice el trámite correspondiente.

Los estudiantes de nuevo ingreso o que por primera vez tramitarán su credencial Situr pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle 39 x 66 y 72 del centro, con un documento que acredite el nivel de estudio que cursan.

Lo más leído

skeleton





skeleton