Presentan el Mundial Juvenil de tenis, en Yucatán

Se realizará en Yucatán del 25 de noviembre al primero de diciembre; reúne a más de 250 jugadores de 55 países.

|
Directivos del torneo, autoridades del Deporte, así como los presidentes del Club Campestre y de la Asociación de Tenis, en rueda de prensa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con la presencia de los numero uno en ambas ramas, por primera vez en la historia, se presentó la edición 33 del Mundial Juvenil Yucatán, el cual reúne a más de 250 jugadores de 55 países del mundo; se jugará del 25 de noviembre al primero de diciembre.

 El Gran Museo del Mundo Maya fue el escenario perfecto para dar a conocer los pormenores de la edición 2019 de uno de los grandes torneos de tenis juvenil del mundo.

Jorge Haro Giffening, director del torneo, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del Idey; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre y Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, dieron a conocer los pormenores del evento deportivo.

Solo hay 5 torneos Grado A en el Mundo, en la rama juvenil de tenis. 

Haro Giffening destacó que de nueva cuenta la Copa se engalanará con la presencia de los mejores tenistas del momento.

Este certamen contará por primera ocasión con la presencia del número uno del mundo en ambas ramas en la categoría juvenil.

En los varones se contará con Nodskov Holger de Dinamarca y la francesa Diany Parry, además de que dará 500 puntos al campeón de singles y 375 en dobles.
Uno de los wild card que otorgará la copa será al yucateco Rodrigo Pacheco, quien a sus 14 años ha sido un jugador muy importante en justas internacionales.

Uno de los torneos del Grupo Uno que quiere el Grado ‘A’ es la Copa del Café, de Costa Rica, quien este año celebra su 50 aniversario

Este torneo dará ocho wild card para ayudar a que los mexicanos juveniles se puedan foguear; el mejor tricolor ubicado hasta el momento es Julia García, en el sitio 126 del ranking mundial.

“Es un incentivo, es como subsidiarles sus puntos, pero tienen que ganar una o dos rondas para que les sirvan”. “Tienen una comparativa de los puntos que dábamos nosotros cuando éramos Grado 1, a los que son Grado ‘A’ se da el doble de puntos el ganar una ronda es como ganar un torneo completo uno de los de menor categoría", finalizó Haro Giffening.

Lo más leído

skeleton





skeleton