Municipios de Yucatán tienen hasta hoy para entregar presupuestos ante el Congreso

Más de la mitad de los ayuntamientos ha cumplido con el Legislativo

|
Tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Hoy a la medianoche vence el plazo para que los 106 ayuntamientos de Yucatán presenten al Congreso del Estado sus iniciativas de Ley de Ingresos 2021 y Ley de Hacienda en caso de modificaciones.

También para que el Poder Ejecutivo envíe el paquete fiscal para el próximo año, del cual adelantó que no considera nuevos impuestos y es uno de los más austeros de las últimas décadas.

Hasta ayer al menos 60 ayuntamientos habían enviado al Legislativo sus iniciativas de leyes de ingresos. El Congreso local tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto para el próximo año.

El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, declaró que no están considerando nuevos impuestos y que están ratificando el presupuesto de este año, por los efectos del coronavirus en la economía.

“Estamos adaptándonos a la situación crítica que viene de la Federación, hasta al gobernador Mauricio Vila Dosal le redujeron el presupuesto, lo cual es lamentable porque se afectan obras, proyectos y servicios que se pueden otorgar a la sociedad”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab, manifestó que derivado de los recortesl, el próximo año la población que gobierna dejará de recibir un millón de pesos, lo cual afectará en los servicios públicos.

“Estamos enviando una Ley de Ingresos 2021 al Congreso del Estado igual que el de este año, no estamos considerando ninguna carga para los ciudadanos. dijo Aragón Uicab.

Lo más leído

skeleton





skeleton