Municipios yucatecos, buena paga con Banobras

Asegura la delegación que todos los municipios, al igual que el Gobierno del Estado, están al corriente.

|
El Ayuntamiento de Motul solicitó 9.6 millones de crédito. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) reportó ayer que no hay cartera vencida de municipios yucatecos que han solicitado créditos, y en este contexto informó que de enero a la fecha ha entregado recursos por 11.6 millones de pesos a los ayuntamientos de Motul y Espita para obras públicas.

El subdelegado de Banobras en esta entidad, Fernando Rosel Flores, dijo que “todos los municipios están al corriente, al igual que el Gobierno del Estado; no hemos tenido que afectar participaciones, y la verdad estamos cumpliendo las metas que se nos encargó para las labores de este año”.

El funcionario precisó que el crédito entregado al Ayuntamiento de Motul fue por 9.6 millones de pesos, que se utilizarán para un programa de ahorro de energía eléctrica; en tanto que el del Ayuntamiento de Espita fue por 2 millones de pesos para diversos obras de infraestructura.

Rosel Flores dijo que de manera paralela están en la recta final para definir el monto del crédito solicitado por el Gobierno del Estado, por hasta 317 millones de pesos, lo cual será dijo, cuando mucho la próxima semana.

El gobierno estatal ha informado que los recursos serán utilizados para acciones de seguridad en el territorio estatal, y obras en materia de justicia que consolide la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en Mérida.

“Estamos bastante avanzados y a punto de cumplir las condiciones del contrato del crédito del Gobierno del Estado para la seguridad por 317 millones de pesos”, afirmó Rosel Flores.

El subdelegado dijo que el Gobierno del Estado dispone aún de techo financiero de 350 millones que puede utilizar para realizar obras de infraestructura este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton