|
(Imagen de Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Los principales museos de la ciudad de Mérida, durante el primer semestre del año han registrado un incremento en el número de visitantes, superior al diez por ciento, debido a la diversificación de la oferta cultural, así como las actividades extramuros que han comenzado a realizar.

A diferencia del indicador nacional y de notas de todo el país, que señalan una disminución de visitas a museos, en el municipio de Mérida no solo se mantiene sino que ha aumentado la afluencia a estos recintos culturales entre un 11 y 14 por ciento, señaló Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Detalló que eso se debe en buena medida a que los museos salen de los muros con una oferta variada como exposiciones específicas en las calles, parques, plazas comerciales y en esos sitios la afluencia de gente es mucho mayor y eso ha hecho que la asistencia a estos espacios mejore notablemente.

 

El funcionario, aseguró que para seguir con esta tendencia se deben diseñar nuevos programas que pongan las piezas al alcance de los ciudadanos para que se puedan obtener estos positivos números.

El museo meridano con mayor crecimiento en su convocatoria es el Museo de Historia Natural, con un 14 por ciento, debido a tres condiciones: que está cerca del Parque Centenario; que convoca a un público infantil; y tercera que es un museo didáctico.

Si deseas conocer las actividades culturales ingresa a Mérida es Cultura 

Lo más leído

skeleton





skeleton