Música, calor y alegría en arranque de Bici Ruta Animaya

Acompañado de vecinos del poniente de Mérida, el alcalde Renán Barrera hizo los 800 metros del recorrido.

|
El concejal y su esposa pedalearon toda la Bici-Ruta, la cual incluye un tramo al interior de Animaya. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con música, alegría y fuerte sol, este domingo inicó de manera formal la Bici-Ruta en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya.

A su llegada a Animaya, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha saludó a numerosas personas que ya disfrutaban de la Bici-Ruta, de las clases de zumba que en ese momento se ofrecían bajo un toldo, o sólo caminando por el zoológico, según informa la oficina de prensa del Municipio mediante un comunicado.

En un breve mensaje, Renán Barrera agradeció a los presentes su participación en las distintas actividades dominicales en Animaya y subrayó que de esta manera el Ayuntamiento cumple con ofrecer más y mejores opciones para el esparcimiento y la diversión.

Subrayó que el interés del Ayuntamiento es ofrecer un abanico de actividades tanto para adultos como para niños, a fin de que cada vez mayor número de personas se reúna en el zoológico a disfrutar un domingo familiar.

Renán Barrera visitó el módulo de ajuste de bicicletas, servicio gratuito que ofrece Bicimaya, saludó a la gente y de inmediato inició el recorrido por la Bici-Ruta.

Varios vecinos se sumaron la “comitiva sobre ruedas”, en la que estuvieron también la esposa del alcalde, Diana Castillo Laviada; el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar; el del Instituto de la Juventud, Antonio González Blanco; el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; Luis Jorge Montalvo Duarte, subdirector de Servicios Generales; Alejandro Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento; la regidora Manuela Cocom Bolio, y el diputado Mauricio Vila Dosal con su esposa María Eugenia Ortiz Abraham.

El concejal y su esposa pedalearon el circuito de la Bici-Ruta, que incluye 800 metros sobre la avenida en la que se ubica el zoológico, además de un tramo “intenso” en el interior de Animaya, en un terreno pedregoso y con desniveles.

Visita a la jirafita

Luego de completar el circuito de la Bici-Ruta, el alcalde y su comitiva acudieron a ver a la jirafa recién nacida y su mamá. El primer regidor fue el encargado de abrir la reja para que ambas jirafas salieran y se reunieran con el papá, que atento observaba a la gente que iba y venía para conocer a la jirafita.

A las personas que acudieron a conocer al bebé, personal de Servicios Públicos Municipales les obsequió un recuerdo del nacimiento: una jirafa hecha de fomi azul.

El buen tiempo que imperó en esta mañana de domingo, así como el anuncio de la nueva Bici-Ruta en el lugar, convirtieron al zoológico Animaya y sus alrededores en el punto de reunión de decenas de familias que disfrutaron también la música, los talleres de modelado de plastilina, el préstamo o la renta de bicicletas y la macro clase de zumba.

Entre los servicios que se ofrecen está el módulo para el ajuste gratuito de bicicletas, además de servicio médico para emergencias e hidratación.

Botargas de varias empresas se pasean entre la gente, causando alegría y asombro entre los más pequeños.

El ambiente de diversión se completó con los columpios que instaló la empresa Bepensa, en el camellón ubicado frente a la entrada principal del zoológico, como parte de su movimiento “Volvámonos locos”.

Los columpios con asientos hechos con cajas de refresco llaman la atención de los niños que no desaprovechan la oportunidad para pasar un rato divertido meciéndose en ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton